jueves, 11 de abril de 2013

Deep Web (II) - Protegernos del enemigo. Destructor de archivos

La anterior entrada publicada fue también sobre este tema, en esta ocasión va a ser muy breve, pero útil si sospechamos que podríamos estar en problemas. Si bien es cierto que en la Deep Web no pueden rastrearte, a tu PC sí podrían acceder. Si has bajado archivos que sabes/sospechas que pueden meterte en un lío siempre puedes grabarlos en un CD o pen drive pero... Seguirán quedando datos recuperables con sofware de la policía en el caso de que llegasen con una orden de revisar tu pc. Realmente no es solo por la Deep Web, pero más de uno se habrá preguntado alguna vez cómo eliminar totalmente un archivo por motivos legales (De ser así, me alegra poder ayudaros con esto, no me importa lo que tengáis que pueda haceros meteros en un lío, por muy chungo archivo que tengas no va a ser tan malo como aquellos que vendrían a multarte por ello) 

Bien, no me explayo más, para todo ello os recomiendo el programa "Advanced system care pro 6", que yo mismo he subido y elaborado instrucciones para tenerlo full (aunque la versión free nos sirve igualmente para esto) , que, si bien mejora el rendimiento de nuestro pc, monitorea y libera la memoria RAM, no son esas las funciones que buscamos ahora concretamente si no el "destructor de archivos". 
Una vez tengamos el sofware instalado solo tenemos que desplegar el menú al hacer clic derecho sobre el archivo que queremos eliminar y elegir "Destructor de Archivo". Una vez allí le damos siguiente hasta que aparezcan las opciones del modo de eliminación de archivos. Yo recomiendo siempre el método Gutmann (El segundo no me inspira confianza, sobra decir por qué), que es el que elimina el archivo y el rastro completamente; pero es bastante más lento. Si queréis borrar un archivo de 6 o 7 Gb por ejemplo ya podéis cascaros un pajote e iros a dormir, hasta dentro de unas horas no lo tendrá eliminado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario