domingo, 7 de abril de 2013

Armas de control de Masas (I) - Los Sindicatos

Un sindicato (en inglés, union) es una asociación integrada por trabajadores en defensa y promoción de sus intereses sociales, económicos y profesionales relacionados con su actividad laboral respecto al centro de producción (fábrica, taller, empresa) o al empleador con el que están relacionados contractualmente.
- Definición según wikipedia -

En cambio... los sindicatos son subvencionados por el gobierno dependiendo del número de socios de este. Algo no cuadra aquí... básicamente el estado está pagando a grupos de personas que en teoría van contra los intereses del propio gobierno. ¿Tú aprovisionarías de armas a tu enemigo? Seguro que no

FUNCIONAMIENTO DE LOS SINDICATOS
A diario, en las calles y en las noticias nos encontramos carteles, anuncios, manifestaciones... de los grupos sindicales mayoritarios, sobre todo, en contra de los recortes del gobierno (Por no hablar de que una organización que se declare obrera no debería manifestarse contra los recortes del sistema, si no contra el sistema en sí,  si no por la abolición del capitalismo)

¿Qué funciones tienen los sindicatos mayoritarios en la actualidad?
Su principal objetivo es el aborregamiento masivo impidiendo una verdadera revolución. ¿Qué entendemos por eso?

Cuando el gobierno anuncia (por poner un ejemplo) "Vamos a recortar el 5% de las pensiones" los sindicatos lo primero que hacen es mostrar su descontento, ya que la mayoría de la población jamás querría eso y se supone que los sindicatos son la voz del obrero (Deben hacer su paripé).
Acto seguido se organizan manifestaciones en contra de esos recortes ¿Qué significa esto? Que la gente se pensará que están ejerciendo presión sobre el gobierno, básicamente hace creer al pueblo que tiene poder, cuando el resultado de estas manifestaciones lleva tiempo escrito y pactado. De esta forma se evita una verdadera revolución cuando la gente piensa que ha triunfado al escuchar por las noticias que "gracias a las manifestaciones y las negociaciones gobierno-sindicatos" no se reducirá un 5%, si no un 3,5 (Esto de verdad cada vez recuerda más a 1984 de George Orwell). 
Rajoy y Cándido Méndez pactando nuestra esclavitud

CONCLUSIONES
 Esto les ha servido para aplicar los recortes, recortes que seguirán aplicando los meses siguientes (como ya hemos visto y seguiremos viendo)  y llegarán a superar ese 5% de recorte inicial. 
- Hacen creer a la gente que tiene poder, haciéndoles ver que gracias a ellos se ha recortado menos.
- Hacen que la gente vea las manifestaciones como la forma más eficaz y universal de mostrar su descontento, hacer presión y cambiar las cosas; evitando así que la gente se organice de forma verdaderamente revolucionaria. 
- Obedecen a los intereses del bipartidismo, "castigando" al partido en el poder en favor del partido con el que simpatizan. 
 - Separan al pueblo gracias a las diferentes ideologías de los sindicatos (Divide y vencerás), aunque
luego todos tengan las mismas consignas y luchen por lo mismo: Nuestra esclavitud
-  Desvían dinero público de todos para enriquecer a la cúpula de dichas organizaciones, cúpula que luchará por mantener el sistema que les hace de oro. 
NOTA: Podemos pensar que desviar dinero público y por tanto, empobrecer al país, es algo que ningún partido ni gobierno va a querer, pero no es así, ya que, a más pobreza, más desesperación, y cuando estás desesperado por comer haces cualquier trabajo paguen lo que paguen, trabajos que antes ni te habrías planteado hacer. A ellos les dan igual los países, tienen planes más grandes en mente. Empobrecer a españa es empobrecer una zona estratégica para ellos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario