viernes, 11 de octubre de 2013

Música Anti- Nuevo Orden Mundial (II) - Gamma Ray

Gamma Ray en 2012
Este post lo dedicaré al grupo de Heavy/Power Metal Alemán Gamma Ray fundada por Kai Hansen
Carátula del PowerPlant (1996)
(Ex guitarrista de Helloween) en 1989.
Sus canciones cargadas de increíbles solos, riffs rapidísimos y potentes baterías siempre han tenido una letra libertadora y se han opuesto a toda dictadura y abuso de poder. 
Carátula del No World Order (2001)
Un par de discos a señalar son el "Power Plant" de 1996 y el "No World Order" de 2001. Como podemos observar, las portadas son bastante icónicas. Las pirámides y el título son sugerentes, pero si introducimos el "No world order" en nuestro reproductor empezaremos a escucharlos primeros segundos de la intro Induction" antes de comenzar con las voces al únísono "Illuminati, you never take control" (Illuminati, nunca tendréis el poder).  Usando esta canción se ha hecho una base para una canción de Rap, que personalmente no me gusta nada pero seguro que varios la conocerán por eso.
 "
Seguida a la intro encontramos títulos como "Dethrone Tiranny" (Destronar la tiranía),  Heaven and Hell (cielo e infierno) o New World Order o su último álbum "Master of Confusion". 

Carátula Master of Confusion (2012)
Otros títulos de álbumes bastantes curiosos son "Somewhere out in space", "Majestic", "Land of the free I y II".



1 comentario:

  1. Kai Hansen es muy mítico dentro del heavy metal , se le suele llamar el padre del power metal , y si , como dices tiene letras muy libertarias , la más famosa la de i want out de helloween , que es buenísima , y no sólo eso , muchos grupos de power metal que salieron después de helloween también llevan esa línea en las letras , como por ejemplo stratovarius , o angra , aunque estos son más en plan pensamiento positivo , crecimiento personal etc... , la verdad bastante más bonitas y con más sentido estas letras que las de grupos como slayer o venom jaja , y no lo digo porque no me gusten estos grupos , ya que a mi el thrash metal me tira bastante.

    ResponderEliminar