viernes, 12 de abril de 2013

Atentados contra la democracia (I)- Ley de Seguridad Privada

Tras meses destapándose casos de corrupción en nuestro país el gobierno ha decidido poner fin a esto. No, no va a acabar con la corrupción desde luego, va a acabar con que estos casos salgan a la luz. Ayer el consejo de ministros aprobó la Ley de Seguridad Privada (Que, como todo lo que lleva la palabra "seguridad", no es otra cosa que más represión) y fue presentada por el ministro del interior Jorge Fernández Díaz, hijo de militares franquistas y miembro del Opus Dei.

Esta ley la ha resumido el periódico de desinformación colectiva "El Mundo" de la siguiente forma:

Los informes de los detectives privados estarán disponibles para policías y jueces

  • Impondrá mayores controles a la actividad de las agencias
  • Tendrán que destruir las imágenes al año de grabarlas
  • Prohibirá el espionaje si vulnera la intimidad de las personas
  • El texto se someterá al dictamen de diversos órganos consultivos
Esta ley implica que cientos de datos sobre la corrupción en este país (o lo que queda de él) será eliminada. Las agencias de detectives serán controladas y censuradas a su antojo, pudiendo llegar a despedir (como mínimo) a estos detectives por el "incumplimiento de esta ley". Las agencias deberán presentar informes anuales detallando la identidad y medios utilizados en sus investigaciones. "Estas empresas tendrán que presentar una memoria ante el Ministerio del Interior una vez al año y se incluye la prohibición de usar servicios materiales o técnicos "que atenten contra el derecho a la intimidad, la imagen o el secreto de las comunicaciones. "Los informes deberán conservase archivados cinco años y las imágenes se destruirán un años después de su finalización salvo que estén inmersas en una investigación judicial", ha explicado el ministro del Interior". (Cita textual de El Mundo)

Esto ha sido presentado como un proyecto para  "hacer más "compatibles" y "complementarias" las actividades que desarrollan los servicios públicos con los privados"

Si estáis pensando en hacer estudios para la profesión de investigador privado podéis empezar a imaginaros entre rejas o en las interminables colas del INEM si no servís a los que nos ponen un yugo más grande día a día. 

FELIZ NUEVO ORDEN MUNDIAL

2 comentarios:

  1. Todo muy oportuno. A mí lo que más me ha gustado del asunto es cómo lo han justificado con un "espionaje" que han hecho a Piqué, como para tocar la fibra sensible del populacho, al que le importa más la vida de los famosos que la suya propia, porque, claro, si hubieran puesto el ejemplo de espionaje a un pepero seguro que no habría sido aceptado por la opinión pública no? ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En nuestra puta cara! Y la gente sigue prefiriendo sus hipotecas, smartphones y televisores de última generación a luchar por la verdadera libertad...

      Eliminar