sábado, 18 de mayo de 2013

Conciencia de Guerra (I) - Revolución personal e introducción

CONCIENCIA DE GUERRA
Algo de lo que todavía no disponemos la mayoría de nosotros, y es lo que yo llamo la "conciencia de guerra". Nos hacemos una idea de quiénes son ellos,  sabemos que son nuestro enemigo, sabemos qué quieren hacer y están haciendo con nosotros. No todas las guerras son de batallas armadas, el dinero es mucho más poderoso
En España vivimos el segundo caso, aunque evidentemente, hay elementos del primero (Cuerpos de represión del estado, cada vez con más frecuencia y más dureza). En vistas de la inutilidad de la democracia, los sindicatos y las manifestaciones, la única vía para nuestra liberación es la revolucionaria; ahora bien ¿Cómo y cuándo llegará esa revolución?
En cuanto al cómo, comenzaré señalando cómo no debe pasar: 
- Un partido político parece ser la verdadera alternativa y acaba ganando las elecciones. De ocurrir esto, este partido estará limitado por la propia constitución, y si no acaba con esta y el desmonta el aparato del estado rápido, el partido corre gran peligro de corromperse por el sistema.
- Un sindicato, partido político u organización lidera una revolución y un cambio de sistema. De esta forma sigue peligrando el que se corrompa el nuevo sistema, ya que estos líderes no tienen por qué ser conscientes del verdadero mundo en el que vivimos, pueden ser fácilmente engañados y manipulados. 

* Estos son los mejores casos, el peor de los casos sería el auge de un partido político de extrema-derecha que se haga con el poder absoluto

Desde mi punto de vista la revolución debe llegar solo cuando la mayoría esté verdaderamente concienciada de lo que está pasando, de que nos están ocultando cosas, de que ellos son el enemigo y de que nosotros debemos ser uno. Solo entonces podrá llegar la verdadera revolución. 
Gracias sobre todo a internet, hablar de este tipo de revolución cada vez gana más fuerza

¿Qué podemos hacer hasta que sea posible esa revolución?
Cultivar nuestra mente, prepararnos para defender nuestro presente y construir nuestro futuro, leer entre líneas los asuntos de gran interés nacional e internacional y adelantarse a lo que es probable que ellos hagan...
Esta será la primera de varias entradas en las que hablaré de cómo vivir alejándonos un poco del sistema y cómo devolverle alguna de la puñalada que nos pega. En esto último no estará de acuerdo todo el mundo, pero seguro que resulta útil a muchos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario