sábado, 18 de mayo de 2013

Videojuegos y NWO (I): Deus Ex

Como muchos de nosotros nos habremos dado cuenta, en varios videojuegos aparecen varias claves, símbolos, frases y nombres directamente relacionados con el Nuevo Orden Mundial, a cuyos dirigentes les encanta plasmar su simbología, ya sea por motivos de ego, ocultistas o por control mental hacia nosotros. 
En este caso voy a dedicar la entrada a un muy curioso y revelador juego que salió para PC en el año 2000 de manos de Eidos Interactive. Este juego está directamente basado en la "teoría de la conspiración", a todo el que le gusten los videojuegos y estos temas, les flipará.    
Os daré unas cuantas claves curiosas del juego sin haceros demasiado spoiler por si quisiérais jugarlo. 
Se trata de Deus Ex, un videojuego de disparos en primera persona y RPG que nos sitúa en un futuro cercano en el que el capitalismo y la tecnología están mucho más avanzadas. Una extraña enfermedad llamada "Peste Gris" comienza a matar miles de personas. Una corporación farmacéutica logra sintetizar una vacuna a precio que solo los ricos pueden permitirse,  haciendo que los mayores focos de enfermedad sean los barrios bajos. Tú eres la última tecnología secreta del gobierno, una mezcla entre humano y ordenador con capacidades por encima de los que cualquier otro ser humano. 
Trabajas para la UNATCO, aunque no se te permite conocer prácticamente nada de esto, así como ascender a los niveles subterráneos, que descubres, están controlados por MAJESTIC-12,  una facción secreta dentro del gobierno que posee tecnología extraterrestre y opera en la sombra. 
Majestic 12 en Deus Ex - Estatua/Logo
Para quien no lo sepa, MJ12 es un grupo de 12 científicos y militares elegidos después del caso Roswel, a quienes se le dio acceso ilimitado a todos los secretos de estado [Dedicaré esta semana una entrada más detallada a este proyecto]
Comienzas persiguiendo a un supuesto grupo terrorista, el cual descubres que está sintetizando una vacuna que poder suministrar a toda la población. La cosa se vuelve más turbia al descubrir que son el propio gobierno y la empresa creadora de la vacuna son los responsables de la aparición de la Peste Gris. (Similar a la gripe aviar, porcina, gripe A...)
Durante el juego colaboras con sociedades secretas como "Los Illuminati", cuyo objetivo es dominar el mundo en la sombra, según dícen en el juego "Como lo dominaban en la sombra en el siglo XX"
Uno de los enemigos más temibles que nos encontraremos en el juego son los "Hombres de Negro",  cuya voz y actitud es robótica y están encargados de eliminar los asuntos más polémicos de la forma más directa, eficaz y silenciosa, vaya, como los ya conocidos en nuestro mundo. 

Hombre de Negro de MJ12
El juego termina en el Área 51, donde nos encontraremos con un par de "Extraterrestres grises" (En la segunda entrega, Deus Ex: Invisible War (2004) se revela por qué están ahí dichos seres, así como quiénes son. 

Podemos ver presencia militar, robots, cámaras, etc durante todo el juego en casi cualquier punto de las ciudades. En esto el juego ha sido muy visionario, ya que en el 2000, o lo que es lo mismo, antes del 11S, la presencia de cámaras y medios de "seguridad" no eran ni de la cuarta parte que ahora. 

Estas son las claves que mejor recuerdo de este juego; y digo que "mejor recuerdo" porque lo jugué hace tiempo; pero recomiendo tanto la primera como la segunda entrega; la tercera, que salió el año pasado no he podido jugarla aún. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario